niedziela, 20 września 2009

Warszawa (cz. 3) - Łazienki / Varsovia (parte 3) - El Parque Real Łazienki

Została mi jeszcze jedna partia zdjęć z Warszawy, więc żeby o nich nie zapomnieć, dziś zamieszczam.

***

El Parque Real Łazienki es el parque público más grande de Varsovia. La palabra polaca "Łazienki" significa "baños"). Se extiende por un área de cerca de 80 ha, alberga un conjunto palaciego y cuenta con un lago y un jardín botánico. El parque fue fundado en el siglo XVII en estilo barroco para el gran mariscal Stanisław Lubomirski. Fue adquirido en 1764 por Estanislao Augusto Poniatowski al ser nombrado rey de Polonia, quien transformó el pabellón de baño en un palacio y lo hizo su residencia oficial.

Pałac na wyspie
El Palacio en la Isla de estilo clasicista




Teatr na wodzie
El Teatro sobre el Agua



W Parku żyją stada oswojonych wiewiórek. Nie tylko się nie boją, ale nawet są bezczelne. Jedna taka wskoczyła na Karolinę, bo myślała, że ma orzechy.
En el Parque viven las ardillas domesticadas.


Wiewióry były bardzo ruchliwe i strasznie ciężko było im zrobić zdjęcie i nie chodzi tylko o ustawienie ostrości. One po prostu zmykały mi z kadru.
Son muy animadas. Es muy dificil sacar una foto.



2 komentarze:

Jerry pisze...

No one wymagaja duzo cierpliwosci aby je zlapac w kadrze. No i tez dobrego obiektywu.

recoleta pisze...

Ja miałam w Warszawie wersję standard. Nie chciało mi się targać ciężkiej torby z obiektywami.